BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Magnética – María Toledo

María Toledo presenta su nuevo disco Magnética un disco en el que la cantaora y pianista recuerda los grandes temas flamencos que le influyeron en su trayectoria, aportando su sello personal.

Más información – Reseñas – Vídeos

Camarón, Morente, Los Chichos o Rocío Jurado (a la que María hizo los coros en su adolescencia) son algunos de los artistas que versiona en Magnética,. Además, lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: Te estoy amando locamente junto a Carmela de Las Grecas y Enamorao junto a El Pele.

El título Magnética, se debe al imán que provocaron esos artistas en María Toledo y por el electromagnetismo que tiene el disco al utilizar el sonido del Hammond.

Asimismo, María Toledo cuenta con la colaboración de músicos internacionales como Abraham Laboriel (bajista de Michael Jackson, Madonna, Ella Fitzgerald y Herbie Hancock, entre otros).

Magnética, sale al mercado el 24 de junio, distribuido por Warner Music Spain. Tras haber sido nominada a los Latin Grammy por su anterior disco (mejor álbum del año y mejor álbum de música flamenca), María Toledo de nuevo nos ofrece un disco lleno de matices, un trabajo que sorprende y de nuevo ha producido ella misma junto a Salomé Limón.

Magnética, es la esencia del electromagnético sonido del Hammond, instrumento que a partir de los sesenta amplificó los conceptos en el sonido del jazz, el rock, el pop y el funk, entre otros mundos posibles.

Magnética, es la artista que se sintió imantada por el carácter flamenco de Camarón, la personalidad de Rocío Jurado o la modernidad de Las Grecas para evolucionar el magnetismo en el tiempo.

Magnética, es una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado.

Magnética, por la fuerza de atracción provocada al unir la voz flamenca con los sonidos de Hammond: un órgano con corazón.